martes, 18 de abril de 2023

Iniciando Aventura Bloguera

 

 Crear este blog no ha sido idea mía, en realidad, es una herramienta para realizar un curso. No obstante esta aventura, largamente postergada, comienza en el momento más adecuado..."Todo ocurre cuando tiene que ocurrir" diría una buena amiga, y aquí estoy, escribiendo mi primera entrada. 

Me he dedicado a lo largo de mi vida profesional a la informática, en diversas facetas, casi siempre relacionadas con el desarrollo de software; ya en los últimos años me he orientado más a la gestión,  de calidad, de procesos de trabajo, etc. La tecnología es un tesoro, como el bolsillo de Doraemon, del que pueden salir un sinfín de herramientas, útiles o muy útiles, si encontramos la perspectiva adecuada. Pero también tiene un lado obscuro, potenciado por intereses no tan positivos, como la codicia, el control de las personas, etc. la condición humana es tan diversa, y compleja, que no soy capaz de imaginar donde nos llevará esta sociedad 4.0 en la que nos aplicamos sin conciencia de destino final. Lo que sea, eso sí que lo creo, será el futuro de todos los seres humanos que habitamos este planeta. Juntos no avanzamos hacia una destino incierto, que según los informes más pesimistas, cambiará profundamente en nuestras vidas en menos de diez años.

La buena noticia, es que creo hay esperanza, y si reaccionamos, tomamos conciencia, y colaboramos, quizá, ese pronostico se pueda cambiar. Y las herramientas que necesitamos para que ese cambio se produzca en la actitud de la ciudadania, son las que espero conocer en este curso, Gobierno Abierto.

1 comentario:

  1. Que de cosas vas a poder aportar en este curso .... deseando estoy de leer.

    ResponderEliminar

Pero cómo lo hacemos...

 Si esa es la pregunta clave, ¿Como nos ponemos en acción?  HOY, de camino al trabajo, el periodista de la radio decía que era un lunes plag...